Cómo crear un efecto de enfoque en Photoshop

En este tutorial, le mostraré cómo crear el foco en elementos individuales en una foto. Por lo general, este efecto se puede hacer con una cámara fotográfica.



Imagen final


Recursos

Paso 1

Abra la foto del plato japonés y comencemos nuestro tutorial.


Paso 2

Ahora tenemos que decidir dónde queremos poner el foco. Deja que sea el área del plato. Obtenga la herramienta Marco elíptico y cree una selección similar a la selección de mi imagen a continuación.


Paso 3

Desenfoque los bordes de selección de unos 50 píxeles con Seleccionar> Modificar> Pluma (o presione Ctrl + Alt + D o Shift + F6 según la versión de Photoshop).

Luego seleccione la herramienta Enfocar ( Fuerza: 30% ) y un cepillo redondo suave de aproximadamente 400 píxeles para restaurar un poco la nitidez del área seleccionada. Será el centro de enfoque.


Etapa 4

Invierta la selección con Ctrl + Shift + I y aplique Filter> Blur> Gaussian Blur con configuraciones similares a estas:


Paso 5

Sabemos que el enfoque debe ser gradual, por lo que debemos aumentar ligeramente el área de selección y desenfocar más el campo largo. Aplique Seleccionar> Invertir para invertir la selección nuevamente y aumente la selección unos 100 píxeles más con Seleccionar> Modificar> Expandir .


Paso 6

Ahora invierta la selección nuevamente y aplique Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano con los siguientes ajustes preestablecidos:


Paso 7

Hemos terminado de crear un enfoque en la foto. El último efecto que quiero agregar por mi cuenta es agregar color al degradado en blanco y negro. Presione Ctrl + J para duplicar el área seleccionada en la nueva capa y desaturarla con Imagen> Ajustes> Desaturar (o presione Shift + Ctrl + U ).


Paso 8

Seleccione la herramienta Borrador y el pincel redondo suave de aproximadamente 300 píxeles para eliminar la parte interna de la capa superior con un fragmento de foto en blanco y negro.


¡Y hemos terminado!


Con esta técnica, creamos un efecto de enfoque en la foto en Photoshop que generalmente solo podemos hacer con una cámara fotográfica profesional.

Los comentarios están cerrados.