Cómo crear un efecto de texto de estilo espacial en Photoshop

En este tutorial de Photoshop, aprenderá cómo crear un efecto de texto de estilo espacial futurista, utilizando estilos de capa de Photoshop y un par de filtros.



Imagen final


Recursos


Paso 1

Crea un nuevo documento de 1350 x 1000 px . Establezca el color de primer plano en # 4ea6d0 y el color de fondo en # 195081 . Cree un degradado radial desde el centro del documento hasta una de sus esquinas.


Paso 2

Establezca el color de primer plano en # b2ebfc . Vaya a Filtro> Ruido> Agregar ruido . Cambie la Cantidad a 5 , la Distribución a gaussiana y marque la casilla Monocromática .


Paso 3

Vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano y cambie el Radio a 0.3 .


Etapa 4

Cree el texto usando el color # 3684a1 , la fuente utilizada es Mail Ray Stuff y el tamaño es de 450 px .


Paso 5

Haga doble clic en la capa de texto para aplicar los siguientes estilos:

- Sombra interior : cambie el color a # 023e63 , la distancia a 0 y el tamaño a 8 .

- Resplandor exterior : cambie el Modo de fusión a Luz vívida , el color a # 72ffff , el Tamaño a 10 y el Rango a 100% .

- Resplandor interior : cambie el Modo de fusión a Superposición , el color a #cffcff , el Estrangulador a 10 y el Tamaño a 30 .

- Bisel y relieve : cambie la técnica a Cincel duro , la profundidad a 250 y el tamaño a 50 . Elimine la marca de verificación junto a Usar luz global . Cambie la Altitud a 15 , el Contorno de brillo a Valle - Bajo , y marque la casilla Anti-alias . Finalmente, cambie el color del Modo de sombra a # 3c596b .

Si no tiene Valley - Low Contour, entonces necesita:
1 - Vaya a Editar> Administrador de preajustes . Elija Contornos en el menú desplegable.
2 - Haga clic en la flecha del menú emergente y elija Contornos .
3 - Haga clic en Anexar para agregar los nuevos contornos a los originales.
4 - Los contornos ahora están cargados.

- Contorno : elija Pendiente con muesca y marque también la casilla Anti-alias .

El texto debería verse así:


Paso 6

Presione la tecla Ctrl / Comando , y mientras todavía está presionada, haga clic en la miniatura de la capa de texto para crear una selección . Cree una nueva capa encima de la capa de texto y llámela " textura ".


Paso 7

Establezca el color de primer plano en # 7fb9ce y el color de fondo en # 4e6e86 , luego vaya a Filtro> Renderizar> Nubes . Presione Ctrl + D para deshacerse de la selección después.


Paso 8

Vaya a Filtro> Artístico> Pasteles toscos . Cambie la longitud del trazo a 30 , el detalle del trazo a 17 , la textura al lienzo , la escala a 115 , el relieve a 50 y la luz a la parte inferior izquierda .

Esto es lo que debes obtener.

Cambie el Modo de fusión de la capa de " textura " a Superposición . Eso es todo por la textura.


Paso 9

Abra el panel Pincel ( Ventana> Pincel ) y elija el pincel Star 26 píxeles . Cambia el espaciado al 50% .

En Shape Dynamics , cambie tanto el Tamaño Jitter como el Ángulo Jitter al 100% .

En Dispersión , cambie el valor de Dispersión a 1000% y marque la casilla Ambos ejes . Cambie la cuenta a 2 , o el valor que desee (un valor más alto da más destellos).


Paso 10

Cree una nueva capa encima de la capa de fondo y debajo de la capa de texto, llámela " destellos ". Haga clic derecho en la capa de texto y elija Crear ruta de trabajo .

Seleccione la capa " destellos " para que sea la capa activa. Establezca el color de primer plano # 72feff y tome la herramienta de selección directa . Haga clic con el botón derecho en la ruta y elija Trazar ruta .

Elija Pincel en el menú desplegable Herramienta y asegúrese de que la casilla Simular presión no esté marcada .

El camino se trazará con el pincel de destellos. Presiona Enter / Return para deshacerte del camino.


Paso 11

Elija un pincel redondo suave , el tamaño debe ser de alrededor de 50 px y establezca el color de primer plano en #ffffff ( blanco ). Cree una nueva capa en la parte superior de todas las capas y llámela " pincel suave ", luego, cambie su Modo de fusión a Superposición .

Con el pincel suave , comience a hacer clic donde haya áreas brillantes en el texto, esto hará que esos resaltados se vean aún más brillantes. Puedes cambiar el tamaño del pincel como quieras.


Imagen final

Y este es el efecto final.

Los comentarios están cerrados.