Interfaz de Photoshop explicada (Parte 2)

Ahora pasemos a las 3 "Barras" verticales (Panel de herramientas, Ventana de imagen y Paneles acoplados) de la interfaz de Photoshop.



Ver otros artículos en esta serie


Barras verticales

Pero la cuestión es que en realidad no son barras, utilicé este término para que comprenda mejor el panorama general. ¿Pero qué son entonces? Bueno, imagine toda el área debajo de las 3 barras horizontales como un área adhesiva (un área pegada) o una caja adhesiva. Puede pegar la ventana Imagen, el Panel de herramientas y el Panel acoplado a esta área, pero también puede "despegarlos". Una vez que se "despegan", flotan sobre el área adhesiva y puede moverlos libremente. Después de pegarlos en el área adhesiva, se quedan quietos y no se pueden mover.

Hecha un vistazo a la imagen de abajo.

Puede ver que el Panel de herramientas, la ventana de imagen y los paneles acoplados flotan sobre el área adhesiva y puedo moverlos libremente. Para moverlos, haga clic en el área resaltada del área del cuadro negro y arrastre. También tenga en cuenta que la ventana de imagen solo se puede pegar en el área adhesiva superior y las herramientas y los paneles acoplados solo se pueden pegar en el lado izquierdo o derecho del área adhesiva.

Ahora intentemos algo loco y peguemos los paneles acoplados al lado izquierdo del área adhesiva. Simplemente haga clic en el área resaltada que, mientras mantiene presionado el botón, arrástrelo hacia el lado derecho hasta que aparezca una línea vertical azul. Liberación y listo, pegamos los paneles acoplados al lado izquierdo.

Intente mover la ventana de imagen sobre los paneles acoplados y verá que permanece sobre el área de paneles acoplados pero debajo de los paneles de herramientas. Esto se debe a que los paneles acoplados están pegados al área adhesiva mientras la ventana de imagen flota sobre la parte superior. Pero, ¿por qué está el panel de herramientas sobre la ventana de imagen? Bueno, eso se debe a que la ventana de imagen tiene una prioridad menor que los paneles de herramientas (es más importante tener acceso todo el tiempo al Panel de herramientas).

En la imagen a continuación, puede ver que pegué el Panel de herramientas a la derecha y la Ventana de imagen a la parte superior del área adhesiva.


Paneles acoplados

En la imagen de arriba puede ver un grupo de paneles. El panel de capas, el panel de canales y el panel de rutas se agrupan. Si desea desagrupar, digamos el panel Capas, simplemente haga clic y arrastre la pestaña y luego suelte. Puedes ver los resultados a continuación.

Ahora digamos que quiero poner el panel de capas en el grupo con el panel de ajustes y el panel de máscaras. Haga clic en la barra superior de color gris oscuro (pero no en los botones del extremo derecho) y arrastre hasta cerca del panel de Ajustes. Si ve una línea de recuadro azul que rodea el grupo, suelte y el panel Capas estará ahora en el grupo con el panel Ajustes y máscaras. Si aparece una barra azul horizontal, ha puesto el panel Capas entre los 2 grupos. También puede cambiar el orden de los paneles en un grupo simplemente arrastrando sus nombres con pestañas a la izquierda o la derecha.

La mejor manera de dominarlo es experimentar. Siga adelante, arrastre y suelte paneles y grupos de paneles, pegue entre sí o en la parte derecha del adhesivo. Realmente, enloquece con ellos! Siempre puede elegir Ventana> Espacios de trabajo> Restablecer "Nombre del espacio de trabajo" para que sea agradable y limpio nuevamente.

Ok, algunas cosas más sobre los paneles acoplados. El pequeño botón de 2 flechas que apunta a la derecha es el botón Expandir paneles y el mismo botón pero con las flechas apuntando a la izquierda es el botón Contraer paneles. Un panel contraído es una representación icónica del panel y se usa para ahorrar espacio. Si hace clic en uno de los iconos que representan un panel, abrirá ese panel en "modo completo". Si hace clic en cualquier otro lugar de la ventana de la imagen u otro panel, el panel que abrió anteriormente permanece abierto. Pero si desea que el panel icónico vuelva a su estado inicial después de hacer clic en otro lugar, haga clic con el botón derecho en algún lugar de la barra gris superior del panel y seleccione "Contraer paneles icónicos automáticamente".


Panel de herramientas

El botón de contracción se comporta de manera diferente al Panel de herramientas. Si hace clic en él, organizará todas las herramientas en un panel de 2 columnas. Si vuelve a hacer clic, volverá a su estado predeterminado de 1 columna. Tenga en cuenta que en versiones anteriores de Photoshop, el panel de 2 columnas es el predeterminado y falta el botón expandir / contraer. Analizaremos el Panel de herramientas en detalle en un artículo futuro.


Ventana de imagen

Junto al nombre de la imagen (Koala.jpg) puede ver otra información. "66.7%" es el nivel de zoom real. "(RGB" es el modo de color y "/ 8 #)" es el número de bits por canal o el modo de imagen. No se preocupe demasiado por esta información, conocerá mejor lo que significan en algunos artículos posteriores. Y, por último, "*" significa que la imagen no se guarda. Si lo guarda, ese signo de asterisco desaparecerá.

Más abajo, en la barra de estado (el cuadro rojo) puede ver el mismo nivel de zoom que el anterior (en realidad es 66.67% y arriba es 66.7%. Esto se debe a que Photoshop ha redondeado el número 66.67 a 66.7).

Al lado del nivel de zoom, verá información sobre nuestra imagen. En este caso es el tamaño de la imagen. El número a la izquierda del signo de barra diagonal ("/") es el tamaño inicial "2.25M" y el número a la derecha del signo de barra diagonal es el tamaño real "2.25M". Debido a que nuestra imagen no ha sido objeto de ninguna modificación, el tamaño inicial y el tamaño actual son los mismos, pero si tuviéramos que modificar nuestra imagen y agregar capas y otras cosas, el tamaño real crecería considerablemente. M significa megabytes, entonces 2.25 M es 2.25 Megabytes. Si hacemos clic en la flecha negra a la derecha de la información, abriremos una ventana de opciones desde donde podemos seleccionar qué información se mostrará. Puede consultar lo que hacen las otras opciones en el manual. Debido a que uso muchas imágenes diferentes, tiendo a elegir "Perfiles de documentos" como información predeterminada, pero por ahora puede dejarlo en su estado predeterminado.


Conclusión

Ok, hagamos un resumen rápido de lo que hemos aprendido hasta ahora. La interfaz de Photoshop se compone de 3 barras horizontales (barra de aplicaciones, barra de menús, barra de opciones) y un "área fija" donde viven la ventana de imagen, los paneles acoplados y los paneles de herramientas.

Lo único que podemos cambiar con respecto a las barras superiores es hacer que la barra de aplicaciones sea más pequeña para que encaje en la misma línea con la barra de menús y podemos seleccionar Espacio de trabajo> Opciones para que desaparezca la barra de opciones. También podemos hacer que estas barras desaparezcan en el "Modo de pantalla completa". Eso es. No podemos arrastrar estas barras a la izquierda, derecha o abajo y no podemos cambiar su tamaño (al menos, que yo sepa).

Podemos flotar la ventana de imagen para que esté por encima del área de la imagen y podemos moverla como queramos. El único lugar donde podemos pegarlo es el área superior.

Podemos flotar los paneles acoplados y el panel Herramientas como queramos, podemos moverlos hacia la izquierda o hacia la derecha y pegarlos hacia la izquierda o hacia la derecha (pero no en la parte superior). También podemos desagrupar paneles de los paneles acoplados y crear nuestros propios grupos que podemos pegar y mover hacia la izquierda o hacia la derecha.

Recuerde, si atornilla su espacio de trabajo y desea regresar, simplemente elija Ventana> Espacio de trabajo> Restablecer "Nombre del espacio de trabajo".

Con esto concluye este tutorial de la interfaz de Photoshop. Espero que te hayas divertido y hayas aprendido cosas útiles. Y no olvide experimentar y cometer errores, ya que esta es la forma más rápida de aprender.

Los comentarios están cerrados.