Conceptos básicos de Photoshop: cómo configurar Photoshop

Antes de comenzar a usar Photoshop, debe configurarlo correctamente. No se preocupe si no comprende lo que significan todas las opciones, solo siga las pautas a continuación para empezar. Con el tiempo y el uso extensivo, el significado de todas esas opciones sofisticadas y (aparentemente) complejas encajará y sabrá exactamente lo que quiere. Tienes que empezar por algún lado, ¿verdad?



Ver otros artículos en esta serie


preferencias generales

Comencemos yendo a Edición> Preferencias> General (Ctrl + K).

General

Desmarque "exportar portapapeles" y deje el resto como predeterminado.

Interfaz

Aquí también puede dejarlo como predeterminado, pero es posible que desee marcar temporalmente "mostrar canales en color" para verlos en color y tal vez comprender mejor la forma en que funcionan los canales RGB. Pero eventualmente desmarcará esta opción porque dificultará la evaluación del canal.

Manejo de archivos

Por lo general, desactivo "Preguntar antes de guardar archivos TIFF en capas" porque es molesto que aparezca la advertencia cada vez que dice que el uso de capas aumenta el tamaño del archivo. También elijo "Nunca" en el menú emergente "Maximizar la compatibilidad de archivos PSD y PSB". Pero si está utilizando sus archivos en varias versiones de Photoshop u otros productos de Adobe Suite, puede dejar esto en "Siempre" o "Preguntar".

Actuación

  • Uso de memoria
    Esto depende de su RAM disponible, pero generalmente dejo que Photoshop use el 70% de la memoria total disponible. Esto es suficiente para que mi sistema realice múltiples tareas y no se ahogue si tengo otras aplicaciones abiertas simultáneamente.
  • Historia y caché
    Lo único que debe cambiar es "Estados de historia". Esta opción es muy importante porque determina cuántos estados del historial tiene disponibles al editar un archivo (es decir, cuántos ctrl + Z o pasos atrás puede retroceder). 500 es una cantidad bastante correcta, pero tenga cuidado de maximizarla (1000) porque requerirá más RAM y aumentará el tamaño de su archivo de memoria virtual (llegaremos a eso a continuación).
  • Discos rayados
    Los discos de memoria virtual son discos donde se almacenan sus archivos de memoria virtual. Pero, ¿qué es un archivo de memoria virtual? Bueno, un archivo scratch suele ser un archivo en su disco duro donde Photoshop almacena estados de historial (¿los recuerda desde arriba?), Niveles de caché y otra información sobre sus documentos de trabajo. A medida que continúe editando sus imágenes, el tamaño del archivo scratch aumenta. Por lo tanto, debe seleccionar como disco de memoria primaria un disco duro grande y rápido (distinto del que está instalado el sistema operativo). Una unidad de estado sólido sería excelente, pero un disco duro desfragmentado con más de 20 Gigabytes será suficiente para la mayoría de sus tareas.
  • Configuraciones de GPU
    Definitivamente debe marcar "Habilitar dibujo OpenGL" si su tarjeta gráfica lo permite. Es decir, si la opción está atenuada, es probable que no tenga una tarjeta gráfica lo suficientemente buena o falten sus controladores o sean antiguos, en cuyo caso debe actualizar sus controladores de GPU. Esto no es esencial para trabajar con Photoshop, pero sin duda hace que la navegación y la edición sean más fluidas y atractivas.

Cursores

  • Cursores de pintura
    Vaya con la "opción de punta de pincel de tamaño completo" y marque "Mostrar punto de mira en la punta de pincel" ya que esto aumenta su precisión al pintar.
  • Otros cursores
    Déjelo en "Estándar". Puede presionar Bloq Mayús para que aparezca el cursor preciso.

Transparencia y gama

Aquí puede dejar la configuración predeterminada.

Unidades y gobernantes

Como uso principalmente Photoshop para la Web, configuré "Reglas" en "píxeles". Pero si está trabajando con archivos para imprimir u otro medio, puede cambiar las "Reglas" a las otras unidades de medición disponibles. Tenga en cuenta la opción "Resolución preestablecida de nuevo documento". Debe dejar la "Resolución de impresión" a 300 píxeles / pulgada, pero puede cambiar la "Resolución de pantalla" a 80 píxeles / pulgada si está trabajando con imágenes para la visualización web y aumentarla a 250 píxeles / pulgada si está trabajando con imágenes que tendrá múltiples destinos futuros (impresión, web, edición de video, etc.).

Guías, cuadrículas y rebanadas

Aquí puede dejar la configuración predeterminada.

Complementos

El único cambio notable que puede hacer aquí es verificar "Carpeta de complementos adicionales" y seleccionar su carpeta de complementos. ¿Cómo te va a ayudar esto? Si usa muchos complementos, puede instalarlos en diferentes carpetas (que no sean la carpeta de complementos predeterminada) y seleccionar solo la carpeta con los complementos que necesita ese día o esa semana. La cuestión es que cuanto menos complementos haya, más rápido será el inicio.

Tipo

Aquí puede dejar la configuración predeterminada.

3D

No utilizo 3D de forma regular, por lo que no puedo darle consejos adecuados sobre cómo configurar esto de manera efectiva, pero en las raras ocasiones en que trabajo con 3D, la configuración predeterminada funciona bien.

Configuraciones de color

La configuración de color es una cosa muy importante para configurar correctamente porque todo su flujo de trabajo se ve afectado por ella. Esta configuración establece la forma en que Photoshop trata sus imágenes, por lo que debe tener cuidado y configurarla correctamente. Vaya a Edición> Configuración de color (Ctrl + Shift + K).

Lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón "Más opciones" que revela algunas configuraciones avanzadas.

  • Espacios de trabajo
    Aquí puede elegir en qué espacio de color trabajará. Le sugiero que deje "Gray" y "Spot" como están y también deje CMYK en "US Web Coated SWOP v2" a menos que tenga especificaciones de su servicio de impresión. El RGB está configurado por defecto en "sRGB IEC61966-2.1" y debería funcionar bien si edita imágenes solo para la web. Sin embargo, si sus imágenes tendrán múltiples destinos futuros (edición de video, impresión, etc.), debe elegir el espacio de color "Adobe RGB (1998)" o "Pro Photo RGB". ¿Qué es un espacio de color? Bueno, cuando trabajas en un espacio de color, tu imagen se mostrará con todos los colores disponibles en ese espacio de color. sRGB es un espacio de color más pequeño que otros, por lo que su imagen se verá menos suave y con una variación de color más pobre de lo que se vería si hubiera mostrado su imagen en Adobe RGB o Pro Photo RGB porque los dos últimos son espacios de color más grandes y, por lo tanto, contienen más matices de color. Si está interesado en el tema, puede consultar este artículo de Wikipedia . Siga esta regla general: si sus imágenes son solo para la Web, elija sRGB. De lo contrario, vaya con AdobeRGB o Pro Photo RGB.
  • Políticas de gestión del color
    Aquí configura la forma en que Photoshop trata las discrepancias de perfil y las imágenes con perfiles faltantes. Mi consejo es dejar "CMYK" y "Gray" para "Preserve Embedded Profiles" y "RGB" para "Convert to Working RGB". Esta configuración convertirá una imagen con un perfil existente o faltante a su perfil de trabajo (su perfil de trabajo será el espacio de color que seleccionó en el cuadro de diálogo que se encuentra sobre este). También debe marcar "No coinciden los perfiles" "Preguntar al abrir" y dejar las otras dos opciones sin marcar. Esto es útil cuando trabaja en un espacio de color más pequeño y la imagen que abre tiene un espacio de color más grande Debido a que la conversión descartará cierta información de color que debe tener en cuenta cuando suceda. Como regla general, convierta a RGB de trabajo solo cuando su RBG de trabajo sea Adobe RGB o Pro Photo RGB y la imagen que está convirtiendo tenga un sRGB o un perfil de color desconocido.
  • Opciones de conversión
    Deje el "Motor" a "Adobe (ACE)", pero si está trabajando principalmente con fotos, le recomiendo que cambie la "Intención" a "Perceptual". Esto preservará las relaciones de color en una foto al convertirla a otro espacio de color y eso es importante para la fotografía. Si solo está trabajando con gráficos o logotipos, esto no es algo que desee para sus imágenes.
    Una vez que haya terminado de cambiar las opciones, debe guardar su configuración para usarla en el futuro y para compatibilidad de administración de color entre aplicaciones. Al guardar su configuración, se asegura de que se aplique la misma configuración de color en otras aplicaciones de Adobe (Bridge, Dreamweaver, etc.).

Esas son las configuraciones básicas que debe establecer antes de comenzar a usar Photoshop. Podrías modificar los atajos de teclado y los menús (Edición> Atajos de teclado), pero si eres un novato en Photoshop, te sugiero que los dejes sin cambios hasta que estés más cómodo con el programa y hayas desarrollado ciertos flujos de trabajo y hábitos. Intenta experimentar por ti mismo y observa cómo varias configuraciones afectan tus imágenes, pero siempre regresa a las opciones seguras que sabes que seguramente funcionan para ti a menos que sepas exactamente que quieres algo más.

Los comentarios están cerrados.