Cómo crear un efecto de nenúfar en una taza en Photoshop

En este tutorial de Photoshop crearemos un lirio de agua en un efecto de taza.



Imagen final


Recursos


Paso 1

En este tutorial, trabajaremos con dos fotos para mostrarle cómo crear una sección de una taza con líquido. Comience abriendo la foto de la Copa. Cambie el tamaño de la imagen a 1000 px de ancho yendo a Imagen> Tamaño de imagen .

Ahora necesitamos eliminar la inscripción de la copa y editar el fondo. Seleccione la herramienta Clone Stamp y un pincel redondo suave de aproximadamente 50 píxeles . Mantenga presionada la tecla Alt y el cursor cambiará su formato a un objetivo. Haga clic en el punto que desea usar como punto de muestreo. Este será el punto de referencia para la clonación. Haga clic y dibuje donde desea que aparezca la imagen clonada. A medida que dibuja, aparecerá una cruz en la imagen original mientras que el círculo correspondiente aparece donde está dibujando.


Paso 2

Trabajemos en el fondo. Seleccione la herramienta Lazo poligonal para hacer una selección del fondo.

Mantenga presionado el botón Alt para eliminar el área de fondo pequeña entre el asa de la taza y el cuerpo de la taza del área seleccionada.

Presione Ctrl + Mayús + I para invertir la selección y aplicar Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano con la siguiente configuración:


Elimine la selección presionando Ctrl + D. Haga clic dos veces en la capa de fondo para convertirla en una capa normal. Vaya a Edición> Transformar> Rotar y gire la foto un poco.

Use la herramienta Clonar sello para procesar áreas vacías en el lienzo.


Paso 3

Abra la foto de la flor y cópiela en el lienzo con la taza. La imagen de la flor es más grande que la foto de la copa, por lo que debemos cambiar su tamaño. Establezca la opacidad de la foto de la flor al 50% (será más fácil elegir el tamaño correcto). Aplique Edición> Transformación libre para reducir el tamaño de la imagen manteniendo presionado el botón Mayús para reducirla proporcionalmente.


Etapa 4

Cambie la opacidad de la foto de la flor nuevamente al 100% . Oculta la capa de loto temporalmente (haz clic en el ojo en la paleta de capas). Seleccione la capa de copa y use la herramienta Pluma para crear un formulario similar a la superficie del líquido, rellene con blanco .

Agregue reglas a nuestro lienzo con Ver> Reglas y luego cree dos pautas como se muestra a continuación.

Seleccione la herramienta Pluma (asegúrese de estar trabajando con Trazados) y dibuje su línea.

Haga clic derecho y seleccione Hacer selección .

Crea una nueva capa y llena el área seleccionada con # f0e5d3 . Elimine la selección con Ctrl + D y mueva la guía horizontal un poco más arriba, similar a la captura de pantalla a continuación.

Use la herramienta Pluma nuevamente para crear una nueva forma.

Haga clic derecho y seleccione Hacer selección . Rellene el área seleccionada con negro en una nueva capa. Deseleccione el área elegida con Seleccionar> Deseleccionar . Ahora necesitamos agregar algo de sombra a la sección. Vaya a la capa a continuación y cargue la selección con Seleccionar> Cargar selección . Seleccione la herramienta Pincel ( Opacidad: 16% y pincel redondo suave ) para crear una sombra en la parte inferior.

Elimina la selección con Ctrl + D y ve a la capa de arriba.

Duplique la capa con Ctrl + J y aplique a la capa duplicada Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano .


Elimine las pautas y combine la capa negra no borrosa y la capa con superficie líquida en una sola capa.

Cargue la selección de esta capa con Selección> Cargar selección .


Paso 5

Seleccione la capa de flores y vuelva a hacerla visible .

Seleccione la herramienta Lazo poligonal y mantenga presionado el botón Mayús para ver un signo más cerca del cursor. Luego agregue pétalos de flores a su selección, que deben estar dentro de la taza.

Capa de usuario> Máscara de capa> Revelar selección para agregar una máscara de vector a esta capa.

Falta la parte inferior de la flor, así que seleccione la herramienta Difuminar para completarla.


Paso 6

Presione Ctrl + J para duplicar la capa de flores y aplique Filtro> Distorsionar> Vidrio en la capa duplicada.


Seleccione la herramienta Borrador y con un pincel redondo duro con color negro borre los pétalos que deberían estar fuera del agua.


Paso 7

Seleccione la herramienta Marco elíptico y cree una selección similar al tamaño de la superficie del líquido. Finalmente, crea una nueva capa.

Rellene esta selección con un degradado de blanco a transparente en una nueva capa.

Elimine la selección con Ctrl + D y establezca la opacidad al 37% para esta capa. Use la herramienta Borrador y un cepillo redondo suave para limpiar los pétalos que deben estar fuera del agua.

El líquido que está en un nivel más profundo es más oscuro, por lo que debemos agregar un gradiente oscuro al fondo. Cargue la selección de la capa con la flor usando Selección> Cargar selección y llene el área seleccionada con un degradado de negro a transparente en una nueva capa.

Elimine la selección con Ctrl + D y trabaje con el modo de capa y la opacidad / relleno para lograr el resultado final. En mi caso, usé Soft Light con una opacidad del 37% .


¡Y hemos terminado!

Así es como debería verse su resultado final.

Los comentarios están cerrados.