Introducción a la barra de herramientas de Photoshop (Parte 2)

Bienvenido a Photoshop Toolbar Parte 2 (Parte 2 de 3). En este tutorial veremos el resto de la barra de herramientas de Photoshop y nos familiarizaremos con las diversas herramientas que el programa tiene para ofrecer.



Ver otros artículos en esta serie


Recursos


Herramienta de pincel de curación puntual, herramienta de pincel de curación, herramienta de parche, herramienta de ojos rojos

Estas herramientas son muy importantes si está haciendo muchos retoques faciales. La herramienta Pincel corrector puntual es la más fácil de usar. Simplemente encuentra la imperfección de la piel que desea eliminar y hace clic en ella. No es la técnica más avanzada para hacer una piel limpia, pero es una herramienta básica y muy rápida.

Puedes ver en la imagen debajo un antes y un después. Simplemente hice clic en los puntos marcados con la herramienta Pincel corrector de manchas y Photoshop creó una buena máscara basada en el punto en el que se hizo clic y el área circundante.

La herramienta Pincel corrector es la misma que la herramienta Pincel corrector puntual con la diferencia de que requiere que establezca un punto de muestra para que Photoshop base su algoritmo de curación en el área de la imagen establecida como el punto de muestra. Para decirlo de manera más simple: sanará todos sus próximos puntos en función del área en la que hizo clic Alt.

Patch Tool es una bestia diferente de las dos primeras y es muy útil para mezclar sin problemas la piel u otras superficies uniformes. Digamos que quiero quitar las bolsas oscuras debajo de los ojos de la niña. Podría usar la herramienta Pincel de curación puntual, pero la herramienta Parche ofrece una manera más fácil. En la imagen a continuación, seleccioné la herramienta Patch y creé una selección como se muestra a continuación. Ahora simplemente arrastre la selección un poco más abajo tres veces y suéltela. Esto creará una máscara en el área seleccionada en función del área desde la cual arrastramos la selección. Todo el proceso es más fácil de lo que se dijo, así que es mejor que lo intentes y lo veas por ti mismo.

Puedes ver mis resultados a continuación. Hay una diferencia sutil pero notable, pero eso es lo que probablemente deseará al retocar retratos con Photoshop. Por otro lado, digamos que usó la herramienta Pincel corrector puntual como loco, algunas partes se ven falsas y no encajan con el resto de la cara. No hay problema. Seleccione el área problemática con la herramienta de parche y arrastre y suelte la selección un par de veces en las buenas partes circundantes de la piel. Ahí, problema resuelto. Una vez más, estas cosas son mucho más complicadas de escribir que de hacer.

Finalmente, la herramienta de ojos rojos requiere que seleccione un iris con un problema de ojos rojos e intenta eliminar el enrojecimiento de la pupila. Aunque hay formas más avanzadas de hacerlo (con curvas o canales), esta herramienta hace un trabajo bastante bueno.

Herramienta de pincel, herramienta de lápiz, herramienta de reemplazo de color, herramienta de pincel mezclador

La herramienta Pincel es probablemente la herramienta más utilizada en el panel Barra de herramientas. Puedes usarlo para pintar con píxeles sobre tu imagen. La herramienta de pincel redondo es la seleccionada de forma predeterminada cuando abre Photoshop por primera vez, por lo que probablemente haya jugado un poco con ella. Este pincel tiene dos configuraciones importantes con las que querrás jugar: tamaño y dureza. La dureza representa qué tan definidos están los bordes del pincel (o qué tan borrosos). Establezca la configuración de dureza al máximo (100%) y pintará con trazos duros y feos.

Ajústelo al mínimo y tendrá algunos trazos borrosos que se mezclan bien con el fondo.

En el panel de opciones del pincel (generalmente puede encontrar el panel de opciones en el área superior, justo debajo de la barra de menú) también puede cambiar el modo de fusión del pincel. Combinada con el modo de fusión de la capa, esta opción le ofrece algunas opciones creativas. Un atajo de teclado útil para la herramienta Pincel son las teclas de corchete ([/]). Al hacer clic en la tecla del corchete izquierdo, disminuye el tamaño del pincel, mientras que la tecla del corchete derecho aumenta el tamaño. Mantener presionada la tecla Mayús mientras presiona las teclas de soporte le permite aumentar / disminuir la dureza del pincel.

La herramienta de pincel redondo no es la única herramienta disponible: Photoshop le ofrece una amplia gama de pinceles de diferentes formas para sus necesidades.

¿Aún no tienes suficientes pinceles? No hay problema. Puedes crear tus propios pinceles. Cree una nueva capa, dibuje algo con un pincel negro y luego elija Edición> Definir preajuste de pincel.

Dale un nombre y tendrás un nuevo pincel.

Dibujemos algo con nuestro pincel recién creado.

Hmm, no se ve tan bien. Si tan solo tuviéramos algún tipo de configuración avanzada para el pincel ... ¡Oh, espera! ¡Hacemos! Elija Ventana> Pincel para abrir el panel de pincel y disfrute de la multitud de configuraciones para su pincel recién creado. Podemos agregar textura sobre nuestro pincel, hacer que gire al azar, dispersarlo, agregar otro pincel encima y muchas otras cosas. Adelante, abra el panel de pincel y juegue con la configuración. Puedes crear algunos pinceles geniales con él.

La herramienta Lápiz es básicamente una versión degradada de la herramienta Pincel. No tiene una opción de dureza (de hecho, tiene un control deslizante de dureza, pero arrastrarlo no cambia nada) pero tiene casi todas las características de la herramienta Pincel. Probablemente te interesará la herramienta de lápiz si haces pixel art.

La herramienta de reemplazo de color le permite reemplazar un color con otro. Tiene un montón de configuraciones en el panel de Opciones y ofrece algunos resultados interesantes, pero para ser sincero, casi nunca lo uso. Hay formas mejores y más precisas de reemplazar algunos colores con otros colores (al menos para mí) para que no entre en detalles sobre cómo usarlo.

La herramienta Pincel mezclador es el intento de Photoshop de imitar el comportamiento de la pintura tradicional. Nuevamente, no uso esta herramienta en absoluto, pero si te gusta la pintura tradicional y quieres jugar con algunas herramientas digitales, te recomiendo Corel's Painter, que está diseñado exclusivamente para este propósito.

Herramienta para estampar clones, herramienta para estampar patrones

La herramienta Clone Stamp es probablemente mi herramienta favorita y seguramente con la que más me divierto (y Filter> Liquify también). Tiene muchos usos y si estás haciendo manipulaciones fotográficas, esta es una herramienta para tener buenos términos. No es complicado en absoluto. Para usarlo primero, presione Alt y haga clic en algún lugar para establecer el punto de muestra. Entonces comienza a pintar. Notará que pintará con los píxeles debajo del área muestreada. Eso es todo lo que hace esta herramienta. Clona áreas de una parte de la imagen en otras partes. Es muy útil para crear contenido nuevo basado en uno existente y eliminar imperfecciones de la piel u objetos no deseados.

La herramienta Stamp Stamp Tool le permite pintar con los patrones deseados sobre una imagen. ¡Nunca tuve un uso para eso!

Herramienta Pincel de Historia, Herramienta Pincel de Historia de Arte

La herramienta History Brush es una pequeña cosa interesante que tiene mucho poder. Le permite pintar en una nueva capa desde un estado anterior de su imagen. Digamos que modificó en gran medida una foto, pero aún desea parte del aspecto original en ciertas áreas. Para hacer esto, primero seleccione un estado anterior. Abra Ventana> Historial y haga clic en uno de los cuadrados pequeños al lado del nombre del estado deseado. En la imagen a continuación, observe que hice clic en el pequeño cuadro al lado del estado más superior de la imagen: el original. Ahora, si creo una nueva capa y pinto con la herramienta Pincel de historial, puedo restaurar ciertas áreas de mi imagen a su estado original.

Personalmente, me parece una herramienta muy poderosa, pero mi flujo de trabajo se basa en capas de ajuste y edición no destructiva, por lo que no encuentro la necesidad de la herramienta Pincel de historial. Era una herramienta muy popular en la época en que las capacidades de edición no destructiva de Photoshop eran escasas.

La herramienta Pincel de historia del arte es una herramienta extraña que le permite pintar a partir de estados anteriores de las imágenes pero en formas locas que cambian dinámicamente. Una pequeña herramienta bastante inútil, si me preguntas.

Herramienta de borrador, herramienta de borrador de fondo, herramienta de borrador mágico

La herramienta Borrador le permite eliminar (borrar) píxeles de una capa de píxeles (o una máscara de capa). Es tan simple como eso. No le gusta la apariencia de su nueva capa pintada, selecciona la herramienta Borrador y envía los píxeles al olvido. Alternativamente, si eres inteligente, puedes usar una máscara de capa y eliminar de forma no destructiva los píxeles no deseados. Tal vez notaste que utilicé generosamente el término no destructivo, pero lo hago por una buena razón. Al trabajar en un documento en Photoshop, es muy importante poder regresar y rehacer o modificar algunas de sus acciones anteriores. Esto le ofrece el poder de jugar infinitamente con configuraciones y ajustes sin perder ningún dato permanente. Es por eso que recomiendo mantenerse alejado de la herramienta Eraser tanto como sea posible y optar por máscaras de capa. Un poco más complicado de entender al principio, pero valen la pena el esfuerzo.

La herramienta Borrador de fondo es como la herramienta de reemplazo de color, pero en lugar de reemplazar el color, la borra. Es una herramienta decente para deshacerse de ciertas partes de la imagen, pero no lo suficientemente precisa. Hay herramientas y técnicas de selección mucho mejores (como Canales y Gama de colores) que no uso esta herramienta con mucha frecuencia.

La herramienta Magic Eraser Tool se parece mucho a Magic Wand Tool, pero en lugar de seleccionar píxeles, los elimina. Herramienta útil solo si tiene mucha prisa y no le importan mucho los resultados.

Parte 3

Eso es todo para la Parte 2 de la Introducción a la barra de herramientas de Photoshop. Haga clic aquí para leer la Parte 3.

Los comentarios están cerrados.