Introducción a la barra de herramientas de Photoshop (Parte 3)

Bienvenido a Photoshop Toolbar Parte 3 (Parte 3 de 3). En este tutorial terminaremos nuestra introducción a la barra de herramientas de Photoshop.



Ver otros artículos en esta serie


Recursos


Herramienta de degradado, herramienta de cubo de pintura

Primero, cubramos la herramienta Cubo de pintura. Es una herramienta inútil en lo que a mí respecta porque nunca la usé. Y quiero decir nunca jamás. ¿Qué hace? Bueno, si hace clic con él en una imagen, llenará el área con el color de primer plano. Tiene una configuración de Tolerancia en el panel de opciones que funciona de la misma manera que la configuración de Tolerancia para la Herramienta Varita Mágica.

Ahora la herramienta de degradado es una herramienta muy útil y me encuentro usándola a diario. Le permite crear un degradado a partir de los colores de fondo y primer plano. La tecla de acceso directo es G. Si bien puede lograr algunos efectos artísticos arrastrando la herramienta de degradado directamente sobre una capa y luego tal vez use Fade (Ctrl + Shift + F) y una opción de Opacidad, es más probable que desee usarla en la capa mascaras ¿Quieres crear un efecto de viñeta? Agregue una capa de ajuste de curvas, arrastre la curva hacia abajo para oscurecer y en la máscara de capa arrastre con la herramienta de degradado radial (negro como primer plano, blanco como fondo).

Aquí está antes:

Y aquí está después:

Es posible que este no sea el mejor efecto de viñeta (hay más de una forma de lograr este efecto), pero tiene propósitos demostrativos.

Herramienta de desenfoque, herramienta de enfoque, herramienta de difuminado

La herramienta Desenfocar y la herramienta Enfocar tienen algunos propósitos obvios: difuminan y enfocan respectivamente. Sin embargo, tienen 2 grandes desventajas. En primer lugar, requieren un procesador bastante intenso, por lo que si le gusta trabajar rápido o tiene una máquina lenta, tendrá que esperar. En segundo lugar, usarlos significa que no está editando su documento de una manera no destructiva. Si desea volver a un aspecto anterior de su imagen, deberá presionar Ctrl + Z (Deshacer) como loco. Cuando se trata de enfocar y desenfocar, prefiero crear una capa compuesta a partir de todas las capas visibles (Ctrl + Shift + Alt + E), aplicar un filtro de nitidez / desenfoque en esta capa, agregar una máscara de capa y pintar con blanco y negro para mostrar / ocultar mi capa (en una máscara de capa se oculta el negro y se revela el blanco).

La herramienta Difuminar le permite "difuminar" píxeles. Su uso principal (al menos para mí) es crear cabello. Digamos que corté y copié en un documento un lobo (o una cabeza humana) pero no selecciono los pelos muy bien, por lo que parece falso. Luego utilizo la herramienta de manchas en el borde de la piel para emular el cabello.

Aquí está antes de la herramienta Smudge:

Y aquí está después:

Herramienta Dodge, Herramienta Burn, Herramienta Esponja

Ahora estas son herramientas bastante buenas. La herramienta Dodge se aclara y la herramienta Burn se oscurece al mismo tiempo que aumenta el contraste. En el Panel de opciones hay 2 configuraciones que debe tener en cuenta: Configuración de exposición y casilla de verificación Proteger tonos. Deberá tener marcada la casilla de verificación Proteger tonos todo el tiempo, a menos que esté buscando efectos muy fuertes. La configuración de Exposición afecta la potencia de la herramienta. Recomiendo usar configuraciones más bajas y pintar gradualmente hasta lograr el efecto deseado. Un consejo rápido: si está utilizando la herramienta Dodge, mantenga presionada la tecla Alt para cambiar temporalmente a la herramienta de grabación y viceversa.

La alternativa no destructiva a estas 2 herramientas es crear una nueva capa, llenarla con un 50% de color gris (Shift + F5), establecer el modo de fusión en Superposición y usar Dodge and Burn o un pincel blanco y negro en la capa para lograr una apariencia similar. efectos

La herramienta de esponja desatura la imagen (absorbe el color). Para un efecto más contrastante, asegúrese de marcar la casilla de verificación Vibrancia en el Panel de opciones.

Herramienta Pluma, Herramienta Pluma de forma libre, Herramienta Agregar punto de ancla, Herramienta Eliminar punto de ancla, Herramienta Convertir punto

La herramienta Pluma puede serle familiar si ha trabajado con Adobe Illustrator. Esta herramienta le permite crear formas vectoriales y las herramientas adicionales en la categoría le permiten modificar y ajustar esa forma. No hago mucho trabajo de vectores, sino que uso esta herramienta en gran medida para mis selecciones. Básicamente, trazo con la herramienta de lápiz el objeto que quiero seleccionar y luego simplemente transformo la ruta a la selección (Ctrl + Enter). Esto me permite hacer selecciones muy precisas, funciona especialmente bien cuando el objeto que quiero seleccionar tiene un color similar al del fondo, y las técnicas de selección habituales no funcionan. Así que adelante, dale una vuelta y crea algunos caminos. Asegúrese de marcar Banda de goma en el Panel de opciones, ya que le permite obtener una vista previa de las rutas que va a crear.

Herramienta de tipo horizontal, herramienta de tipo vertical, herramienta de máscara de tipo horizontal, herramienta de máscara de tipo vertical

Las herramientas de tipo horizontal y vertical le permiten agregar texto a sus imágenes. Simplemente haga clic en cualquier parte de su documento con una de estas dos herramientas y comience a escribir. Puede cambiar la fuente, el tamaño y otras configuraciones en el Panel de opciones. Cuando haya terminado de escribir, simplemente presione Ctrl + Entrar para cerrar el párrafo y dejar de escribir. Si hace clic y arrastra con una de estas dos herramientas, creará un cuadro que le permitirá escribir solo dentro de ese cuadro.

Si desea escribir en una ruta para un efecto especial, simplemente cree una ruta con la herramienta Pluma y con la herramienta de tipo vertical u horizontal, haga clic en algún lugar de la ruta (notará que el icono cambiará).

Las herramientas de Máscara de tipo horizontal y vertical le permiten crear una selección de tipo. Es decir, si escribe algo con una de estas herramientas y presiona Ctrl + Enter, tendrá una selección de su texto escrito. No utilizo estas herramientas para nada porque puedo obtener una selección de una capa de tipo mucho más fácil: simplemente presiono Ctrl y hago clic en la capa y listo, una selección de los píxeles visibles de esa capa.

Herramienta de selección de ruta, herramienta de selección directa

Estas herramientas están diseñadas para manipular y seleccionar rutas. Si hace clic con la Herramienta de selección de ruta en una ruta, seleccionará la ruta completa y si hace clic con la Herramienta de selección directa en una ruta, seleccionará solo un punto o una barra de control.

Herramienta Rectángulo, Herramienta Rectángulo Redondeado, Herramienta Elipse, Herramienta Polígono, Herramienta Línea, Herramienta Forma Personalizada

Estas herramientas nos permiten crear diferentes formas. Hay tres opciones en el Panel de opciones que son muy importantes. Si selecciona la primera opción, creará Capas de forma (que es básicamente una capa de Ajuste de color sólido con una Máscara vectorial), la segunda opción le permite crear Trazados simples y la tercera opción le permite crear formas de píxeles.

Puedes ver en la imagen debajo algunas formas diferentes que creé:

No cubriré las herramientas 3D, pero sé que le permiten manipular objetos 3D que cree en Photoshop o importe desde otro software 3D.

Herramienta de mano, herramienta de rotación de vista

Si se acerca a un documento, la Herramienta Mano le permite arrastrar el documento. Simplemente haga clic y arrastre y verá de lo que estoy hablando. Puede acceder temporalmente a la Herramienta de mano desde casi cualquier otra herramienta simplemente presionando el botón Espacio.

Herramienta de zoom

La herramienta Zoom le permite hacer zoom en un documento. Arrastre hacia la izquierda para alejar o arrastre hacia la derecha para acercar. Haga clic para acercar, Alt-clic para alejar. Puede acceder temporalmente a la herramienta Zoom desde casi cualquier herramienta al mantener Alt + Espacio. Tenga en cuenta que ciertas funciones de la Herramienta de zoom y la Herramienta de mano no funcionarán si no tiene Habilitar dibujo OpenGL marcado en Editar> Preferencias - pestaña Rendimiento.

Hay algunos botones adicionales en el Panel de la barra de herramientas que no son Herramientas.

Color predeterminado de primer plano y fondo (acceso directo D) le permite establecer el negro como color de primer plano y el blanco como fondo.

Cambiar color de primer plano y fondo (acceso directo X) le permite cambiar entre los colores de primer plano y de fondo.

Establecer primer plano y establecer color de fondo. Si hace clic en uno de estos iconos, aparecerá la ventana Selector de color, que le permitirá seleccionar un color. Una buena característica de Photoshop CS5 es que cuando tiene la herramienta Pincel seleccionada, puede acceder temporalmente a una versión simplificada de la ventana Selector de color (también llamada Selector de color HUD) manteniendo presionadas las teclas Mayús + Alt y haciendo clic con el botón derecho. Puede cambiar algunas opciones para la apariencia del Selector de color yendo a Edición> Preferencias> General.

Finalmente, la Máscara rápida (o Editar en modo de máscara rápida) (Atajo Q) le permite seleccionar rápidamente partes de su documento.

Simplemente haga clic en Q para ingresar al modo de máscara rápida y use la herramienta de degradado o la herramienta de pincel para dibujar con color rojo. Cuando presiona Q nuevamente para salir del modo Máscara rápida, el color rojo se convierte en una selección. Tenga en cuenta que el comportamiento predeterminado en Photoshop es que el rojo es el área no seleccionada y el resto de la imagen está seleccionada. Si desea que el rojo sea la selección (me resulta mucho más fácil trabajar de esta manera), simplemente haga doble clic en el icono de Máscara rápida y seleccione Áreas seleccionadas en la ventana emergente. En esa ventana también puede cambiar el color y la opacidad de su Máscara rápida.

En la imagen a continuación utilicé la herramienta de degradado en el modo de máscara rápida para seleccionar la parte superior de la imagen.

Después de presionar Q nuevamente, el color rojo se convierte en una selección.

Ahora puedo aplicar diferentes ajustes a esta selección (rápidamente).

Conclusión

Aquí es donde termino mi introducción a la barra de herramientas de Photoshop. Espero que te hayas familiarizado más con las diferentes herramientas de Photoshop y hayas aprendido algunas cosas útiles.

Los comentarios están cerrados.