Introducción a la barra de herramientas de Photoshop (Parte 1)

En este artículo (Parte 1 de 3), le daré una introducción rápida a la barra de herramientas de Photoshop CS5. La barra de herramientas es un panel flotante que normalmente se coloca a la izquierda de la pantalla.



Ver otros artículos en esta serie


Recursos


En caso de que su espacio de trabajo se vea diferente, elija Ventana> Espacio de trabajo> Elementos esenciales. En caso de que haya movido los paneles y paletas flotantes por todo el documento y desee que vuelvan a ser como eran simples, restablezca el espacio de trabajo seleccionando Ventana> Espacio de trabajo> Restablecer "NOMBRE DEL ESPACIO DE TRABAJO ACTUAL".

Las herramientas similares en el panel de la barra de herramientas están agrupadas pero solo se muestra un icono. Si desea mostrar todas las herramientas del grupo, mantenga el cursor sobre un icono de herramienta específico durante más tiempo o haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas.

Todos los grupos de herramientas tienen atajos asignados. El atajo es la letra a la derecha del nombre de la herramienta.
Para acceder a la última herramienta utilizada en el grupo de herramientas, presione la tecla correspondiente. Si mantiene presionada la tecla Mayús mientras presiona la tecla, pasará por todas las herramientas de ese grupo. Por ejemplo, a continuación tenemos seleccionada la herramienta Pincel corrector puntual. Si selecciono otra herramienta y luego presiono J, la herramienta Pincel corrector puntual se seleccionará nuevamente. Si mantengo presionada la tecla Mayús y presiono J, se seleccionará la siguiente herramienta (la herramienta Pincel corrector).

Ahora veamos qué hace cada herramienta.

Herramienta de movimiento

Se utiliza para mover píxeles en la pantalla. Puede mover texto, máscaras de capa, capas normales, áreas seleccionadas. El acceso directo para esta herramienta es V, pero para acceder temporalmente mientras tiene otra herramienta seleccionada, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl y realice el movimiento. Una vez que haya terminado de mover, suelte Ctrl y tendrá el control de su herramienta anterior (la herramienta que tenía antes de presionar Ctrl).

Marco rectangular, Marco elíptico, Herramienta de marco de fila simple y Herramienta de marco de columna simple

Atajo - M.

La herramienta Marco rectangular se usa para hacer selecciones rectangulares y la herramienta Marco elíptico se usa para hacer selecciones elípticas. Si desea crear círculos o cuadrados perfectos, mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra con la herramienta correspondiente. Si desea mover la selección mientras la crea, mantenga presionada la tecla Espacio. Para agregar a una selección existente, mantenga presionada la tecla Mayús antes de usar la herramienta; verá un pequeño signo + junto al cursor de la herramienta. Si después de ver el signo + al lado del cursor, suelta y presiona la tecla Mayús, creará círculos o cuadrados perfectos. Si mantiene presionada la tecla Alt antes de arrastrar, se restará de una selección existente y si mantiene presionada la tecla Alt y Mayús se cruzará con una selección existente. Si está restando de una selección, aparecerá un pequeño signo menos a la derecha del icono de la herramienta y una pequeña X para la intersección.

Estos pequeños atajos para sumar, restar e intersectar con las selecciones existentes se aplican a casi todas las herramientas de selección, por lo que ya no las repetiré.

Casi nunca uso la herramienta Single Row Marquee o la herramienta Single Column Marquee, pero tal vez si eres un diseñador web las utilices. ¿Qué hacen? Si selecciona uno de ellos y hace clic una vez en la imagen, tendrá una fila o columna de selección de 1 px.

Herramienta de lazo, herramienta de lazo poligonal y herramienta de lazo magnético

La herramienta Lazo se usa para hacer selecciones a mano alzada. No es una herramienta muy precisa y casi nunca la uso, pero los principiantes pueden encontrarla atractiva.

La herramienta Lazo poligonal es un poco más precisa, lo que le permite crear selecciones formadas por líneas rectas. Tiene usos limitados para seleccionar objetos rectangulares, como bancos o cercas. Si está utilizando la herramienta Lazo, puede acceder temporalmente a la herramienta Lazo poligonal manteniendo presionada la tecla Alt.

La herramienta Lazo magnético tiene la mayor precisión de todas las herramientas del grupo. Funciona ajustando a los bordes de los objetos. Simplemente haga clic una vez en el borde del objeto que desea seleccionar y suelte el botón del mouse. Luego, arrastre con cuidado alrededor del objeto y observe cómo la herramienta de lazo magnético se ajusta a los bordes.

Puede ver a continuación una selección que hice con la herramienta Lazo magnético. Es el paraguas azul. No es una muy mala selección teniendo en cuenta el hecho de que pasé 20 segundos para crearla. Esta es una herramienta recomendada para principiantes.

Herramienta de selección rápida y herramienta de varita mágica

Atajo-W.

Me encuentro usando la herramienta Selección rápida con bastante frecuencia a pesar de sus imperfecciones. Tiene la ventaja de ser, como su nombre indica, rápido. Su icono parece un pincel y si comienza a pintar con este pincel dentro de un objeto, lo seleccionará rápidamente. Ayuda mucho si el objeto tiene bordes fuertes, pero incluso si tiene bordes suaves (como una cara contra un cielo rojizo) todavía se comporta bastante bien. Muy recomendable para un trabajo rápido o si no sabes cómo usar otras herramientas. No recomendado para selecciones precisas.

La herramienta Magic Wand Tool es una pequeña herramienta agradable que tiene sus usos de vez en cuando. Si hace clic en algún lugar de la imagen, seleccionará todos los píxeles en esa área que tengan un nivel de luminosidad cercano al nivel de luminosidad del nivel en el que hizo clic. Puede configurar esto ingresando un valor en el cuadro Tolerancia (la Tolerancia se encuentra en la barra de opciones de herramientas en la parte superior de la pantalla).

En la imagen a continuación establecí la configuración de Tolerancia en 2 e hice clic en la pared. Observe cuán desigual y fea es mi selección.

Después de cambiar el nivel de Tolerancia a 20 y hacer clic en el mismo lugar en la pared (después de anular la selección de la selección anterior), la selección es mucho mejor.

También en la barra de opciones de herramientas hay una casilla de verificación que le permite seleccionar áreas no contiguas (áreas que no están conectadas), por lo que si hago clic nuevamente en el mismo lugar en la pared después de quitar la casilla de verificación de la casilla de verificación Contiguo, seleccionaría tanto la pared a la izquierda y a la derecha y, en general, cada píxel con una luminosidad cercana al área cliqueada.

Herramienta de recorte, herramienta de corte y herramienta de selección de corte

La herramienta Recortar le permite recortar sus imágenes al tamaño deseado. Haga clic, arrastre, presione Entrar y acaba de recortar su imagen. El recorte se realiza mejor al final del proceso de edición.

La herramienta Slice y la herramienta Slice Select son principalmente para diseñadores web y tienen muy pocos usos para usos regulares. ¿Cómo funciona? Bueno, arrastra con la herramienta Slice y crea rectángulos (generalmente diseños de páginas web). Una vez que haya terminado, seleccione Guardar para Web y dispositivos en el menú Archivo y seleccione una carpeta. Este proceso guardará cada porción en rodajas como una imagen separada, lo que le permitirá utilizar rápidamente estas imágenes para la creación del sitio web.

Herramienta Cuentagotas, Herramienta Muestrario de Color, Herramienta Regla, Herramienta Nota, Herramienta 123 Cuenta

Atajo - I.

Si está haciendo la corrección de color en una imagen, entonces la herramienta Cuentagotas es su mejor amigo. Para usarlo correctamente, primero configure el Tamaño de muestra en la barra de opciones (la barra de opciones de la que sigo hablando se encuentra justo debajo de los Menús) a 3 × 3 o incluso mejor 5 × 5.

Pase el cursor sobre la herramienta Cuentagotas sobre la imagen y observe cómo cambian los valores RGB. Si hace clic con esta herramienta en cualquier parte de la imagen, establecerá el color de primer plano en el color debajo del cursor del cuentagotas. Una forma rápida de acceder a la herramienta Cuentagotas mientras se selecciona la herramienta Pincel es presionar la tecla Alt.

Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic con el botón izquierdo mientras usa la herramienta Cuentagotas para acceder a la Herramienta de muestra de color y crear una nueva muestra de color (puede tener un máximo de 4 muestras de color). Puede ver en la imagen a continuación dónde está mi muestra de color y cuáles son los valores RGB en el área de la que he tomado muestras. Esta información es muy útil cuando realiza una corrección de color o desea saber cuáles son los valores de un área específica. Aún mejor, puede cambiar el Modo a Laboratorio, CMYK, HSB u otros modos extravagantes. Recuerdo que usé mucho esta herramienta cuando aprendí por primera vez sobre Photoshop para ver cómo varios ajustes y modos de fusión afectan los valores de píxeles.

La herramienta Regla es para medir las dimensiones reales en la pantalla. No hay muchos usos para esta herramienta (tal vez si eres un diseñador web) pero tiene una buena característica. En la barra de opciones hay un botón llamado Enderezar. Aquí se explica cómo usarlo. Observe que en la imagen de abajo, el nivel del suelo no es horizontal. Parece que la casa está cayendo hacia el lado izquierdo.

Para corregir esto, seleccione la herramienta Regla, luego haga clic y arrastre donde está la línea del horizonte en la imagen

Presione Enderezar y listo, hemos enderezado la línea del horizonte. Se produce un poco de recorte en los bordes, pero eso es una buena compensación para una imagen recta.

Nunca uso la herramienta de notas, pero puede resultarle útil si está pasando documentos a otras personas y desea indicar algo. En la imagen a continuación, agregué varias notas y cada una podría indicar un problema específico que desea que alguien aborde o tal vez si es extremadamente olvidadizo, escriba notas para usted, como "No olvide reducir la saturación aquí" o "Elimine esto feo". lugar aquí ".

Finalmente, la herramienta 123 Count es para contar objetos. Probablemente tiene sus usos para ciertas personas, pero nunca he sentido la necesidad de contar objetos en una imagen con una herramienta.
NOTA: La imagen original de la casa era directa al principio, pero para los propósitos del tutorial roté la imagen ligeramente a la izquierda y luego usé la herramienta Regla en ella.

Parte 2

Eso es todo para la Parte 1 de la Introducción a la barra de herramientas de Photoshop. Haga clic aquí para leer la Parte 2.

Los comentarios están cerrados.