Cómo crear adornos navideños en Photoshop

En el siguiente tutorial crearemos una bola de adornos navideños con algunos pinceles, una textura y filtros estándar de Photoshop.



Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:


Detalles del tutorial

  • Programa : Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
  • Dificultad: principiante-intermedio

Recursos


Paso 1

Cree un nuevo documento 2000 x 1500px .


Paso 2

Elija la herramienta de degradado (G) . Establezca el blanco como color de primer plano y un azul claro ( # 0e56c0 ) como color de fondo.

Con el degradado de primer plano a fondo, arrastre desde la esquina superior derecha de la imagen hasta la esquina inferior izquierda. Debe lograr algo como lo que se muestra a continuación.


Paso 3

Presione Ctrl + R para mostrar la regla en los márgenes de nuestro documento. Haga clic en la regla derecha y arrastre hacia el centro de la imagen para establecer una Guía a 1000 px (debería ajustarse por sí sola, pero si no, asegúrese de que Ver> Ajustar esté marcada).


Etapa 4

Crea una nueva capa ( Ctrl + Alt + N ). Use la herramienta Marco elíptico para crear un círculo perfectamente redondo (mantenga presionada la tecla Mayús mientras crea el círculo) y llénelo con un rojo brillante ( # 890000 ) configurando primero el color rojo como el color de primer plano y luego presionando Alt + Retroceso .

Ahora coloque el círculo en el centro horizontal del documento (puede mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic y mantener presionado el botón izquierdo del mouse para arrastrar cualquier capa) con el uso de la guía que creó en el paso 3 (debería ajustarse automáticamente).


Paso 5

Use la herramienta de ruta para crear una forma de ruta como lo hice en la imagen a continuación.


Paso 6

Haga una nueva capa y presione Ctrl + Enter para transformar la ruta en una selección. Rellene la selección con el mismo color rojo que el globo que creamos en el paso 4. Nombre esta capa " Cuello ".


Paso 7

Duplique la capa " Cuello " ( Ctrl + J ) y presione Ctrl + T para ingresar Transformación libre . Haga clic derecho sobre la capa en el documento y elija " Voltear horizontalmente ". Ahora mueva la capa volteada hacia la derecha para dar una forma simétrica.


Paso 8

Agrupe las 2 capas de cuello (selecciónelas en la paleta de capas y presione Ctrl + G ). Mueva el grupo sobre la pelota como se muestra en la imagen a continuación.


Paso 9

Agrupe las dos capas del cuello y la capa de la bola juntas. Nombre al grupo " Ball Backup ". Duplicar este grupo ( Ctrl + J ). Desactive la visibilidad del grupo original y haga clic derecho en el grupo duplicado. En el menú desplegable, elija " Fusionar grupo ".


Paso 10

Cree una nueva capa y recórtela a la capa de bola ( presione Alt y haga clic entre las dos capas). Esto significa que todos los píxeles en la capa superior serán visibles solo a través de los píxeles de la capa inferior (o cualquier cosa que dibujemos en la capa superior no saldrá de los límites de la capa inferior). Nombre esta capa " Resalte ".


Paso 11

Seleccione la herramienta Pincel y elija el pincel suave redondo estándar. Elija un color blanco y reduzca la opacidad del pincel al 50-60% . Establece el tamaño del pincel en 400 px . Haga clic una vez en la esquina superior derecha de la bola de adorno para crear un resaltado como se muestra a continuación.


Paso 12

Crea una nueva capa y nómbrala " Oscuridad ". Sujételo a la capa de resaltado (esto tendrá el efecto de recortarlo a la capa de bola).


Paso 13

Con el mismo pincel suave pero de color negro y una opacidad menor ( 10% ), pinte un poco de sombra oscura en las secciones indicadas del adorno a continuación.


Paso 14

Crea una nueva capa y recórtala en las capas de abajo. Con un pincel oscuro al 30% de opacidad, dibuje un poco de sombra oscura en la parte más superior de la bola de adorno (como se indica a continuación).


Paso 15

Cree otra capa nueva y recórtela nuevamente a las capas de abajo. Baje el tamaño del pincel suave a 10px y con un color blanco dibuje un resaltado sutil como se indica a continuación.


Paso 16

Cree una nueva capa y llénela de negro (presione D y luego presione Ctrl + Retroceso ). Elija Filtro> Ruido> Agregar ruido y use la configuración que se muestra a continuación.


Paso 17

Recorte la capa de ruido a las capas de abajo y cambie el modo de fusión a Luz suave .

Baje la opacidad al 54% . Esto agregará algo de textura a nuestra bola de adorno. Si el efecto es demasiado intenso, puede aplicar un Ajuste de nivel ( Imagen> Ajustes> Niveles ) a la capa de ruido y jugar con la configuración.

Agrupe las capas bajo un nuevo grupo.


Paso 18

Importe el Pincel de adorno ( Presets> Presets Manager ). Crea una nueva capa y elige un adorno que te guste. Con el color blanco como primer plano, cree algunos adornos que quepan dentro de la bola de adornos.


Paso 19

Ahora tenemos que hacer que el adorno se vea como si estuviera en 3d y no como un plano 2d. Abra el grupo " BallBackup " y presione Ctrl y haga clic en la capa de bola (solo la bola redonda). Esto debería hacer una selección redonda. Haga clic nuevamente en la capa de adorno.


Paso 20

Asegúrate de estar en la capa de adorno. Elija Filtro> Distorsionar> Esferizar . Anule la selección de todo ( Ctrl + D ).


Paso 21

Cambie el modo de fusión de la capa de adorno a Superposición .


Paso 22

Ahora creemos la parte metálica superior. Cree una nueva capa y seleccione la herramienta Marco rectangular . Cree un rectángulo como se muestra a continuación y llénelo con cualquier color ( Alt + Retroceso ).


Paso 23

Abra el archivo " Textura de metal " y desaturar la imagen ( Imagen> Ajustes> Desaturar ). Copie todo ( Ctrl + A ) y péguelo en su documento ( Ctrl + V ). Cambiar el tamaño y colocar como se muestra a continuación.


Paso 24

Ahora recorta la capa de textura de metal al rectángulo que creamos en el paso 22.


Paso 25

Cree una Capa de ajuste de curvas ( Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas ) y use la configuración que se muestra a continuación. Recorte la capa de curvas a la capa de textura metálica. Al hacer esto, le daremos al metal un color dorado.


Paso 26

Cree una nueva capa y recórtela a la capa de curvas. Con un pincel suave negro (tamaño 2px ) crea una sombra inferior.


Paso 27

Cree una nueva capa y recórtela a la capa de sombra inferior. Cambia el modo de fusión a Multiplicar . Con un pincel redondo y suave al 10% de opacidad, pinte un poco de sombra sutil en el lado izquierdo de la parte metálica.


Paso 28

Abra el archivo " Cadena ". Copie todo y péguelo en nuestro documento. Cambie el tamaño y coloque la cadena como se muestra a continuación (debe caer justo encima de la bola de adorno).


Paso 29

Cree una capa de ajuste de curvas y recórtela a la capa de cadena. Arrastre la curva hacia arriba como se muestra a continuación para hacer que la cadena sea más brillante.


Paso 30

Cree una nueva capa y seleccione el pincel suave redondo predeterminado. Con el blanco como color de primer plano y un tamaño de 15 px, cree un pequeño círculo blanco en el área que se indica a continuación.

Baje la opacidad del pincel al 20% y aumente el tamaño a 50px . Haga clic un par de veces nuevamente sobre el pequeño círculo blanco. Esto debería dar la ilusión de un resaltado especular.


Paso 31

Importe el pincel Fantasy Light y elija el pincel Burst5 .

En una nueva capa, haga clic una vez para crear un brillo blanco y colóquelo cerca de la parte metálica de nuestra bola de adorno. Baje la opacidad al 33% .


Paso 32

Seleccione todas las capas y grupos (excepto la capa de fondo) y presione Ctrl + G para crear un nuevo grupo. Nombra este grupo Ball .


Paso 33

Si desea cambiar el color de la bola de adorno, agregue una Capa de ajuste de matiz / saturación en el grupo Bola y sujétela a la capa " Bola de respaldo " como se muestra a continuación.


Paso 34

Duplique el grupo Bola un par de veces ( Ctrl + J con el grupo seleccionado) y coloque los duplicados como se muestra a continuación. También puede cambiar el color de cada bola de adorno.


Paso 35

Presione Ctrl + Shift + Alt + E para crear una nueva capa a partir de todas las capas visibles. Aplica un desenfoque gaussiano de 8 píxeles. Nombre de la capa " Desenfoque ".


Paso 36

Agregue una máscara de capa a la capa " Desenfocar " ( Capa> Máscara de capa> Revelar todo ). Elija un cepillo redondo suave y aumente la opacidad al 100% . Haga clic en la máscara de capa para seleccionarla y pinte con negro sobre la bola de adorno central para ocultar el efecto de desenfoque.


Paso 37

Crea una nueva capa y nómbrala Glitter . Elija el pincel Glam de los pinceles Fantasy Light importados y con el blanco cree algunos glam / destellos en toda la escena. También puede variar la opacidad.


¡Y hemos terminado!