Los mejores complementos gratuitos de Photoshop para diseñadores web

El trabajo de un diseñador web es más un proceso creativo y para mejorar esa creatividad, los diseñadores web intentan reducir la tediosa parte técnica de su trabajo con la ayuda de varios complementos y herramientas disponibles para el software que emplean. Hoy en día hay muchas extensiones de software útiles que pueden hacer que el trabajo de un diseñador web sea mucho más fácil y, como resultado, más agradable.


A menudo, las mejores y más útiles herramientas son las pagas y no todos los diseñadores web lo harían. Así que hoy hemos creado una selección de los mejores complementos gratuitos de Photoshop que serán útiles tanto para los diseñadores profesionales como para los aficionados.

Control de Layrs

CS6 CC

Esta extensión de Photoshop es básicamente un conjunto de scripts que harán el trabajo técnico de rutina por usted. Con la ayuda de Layrs Control, puede eliminar fácilmente todos los efectos de capa no utilizados, eliminar capas vacías, rasterizar objetos inteligentes y aplanar los efectos de capa al diseñar todos los elementos de acuerdo con los principios de diseño plano. Como la interfaz de usuario plana ahora está en aumento, es posible que necesite un complemento separado para crear diseños planos y eso es Skeuomorphism.it.

CS6 CC

Esta es una herramienta muy útil diseñada para cortar el diseño y exportar sectores separados a diferentes dispositivos. Para un diseñador web que trabaja con múltiples tamaños de pantalla, este es un paraíso en la tierra. Cut Slice le permite exportar capas optimizadas para un tipo de dispositivo en particular. Con la ayuda de una sintaxis especial utilizada al nombrar capas, Cut Slice puede realizar automáticamente acciones adicionales en una capa o un grupo de capas, incluyendo recortar, escalar, detectar el estado de los botones y distribuirlos en los diferentes tipos de dispositivos.

Render.ly

CC

Render.ly realiza prácticamente las mismas funciones que Cut Slice, pero tiene algunas características más útiles. Permite a los usuarios dejar comentarios en el diseño, que luego se sincronizan y están disponibles en línea. Otra cosa buena de Render.ly es que es lo suficientemente inteligente como para exportar solo aquellos elementos que se han cambiado durante la sesión, lo que lo hace más rápido y más eficiente.

CSS3Ps

CS3 +

CSS3Ps es una herramienta útil que convierte los estilos y formas de Photoshop a CSS3 y SCSS / SASS para Compass. Admite múltiples funciones, incluidas capas de texto, sombras internas y brillos externos, que lo ayudarán con diseños de botones, iluminación interna y externa, gradientes, radio de borde, etc.

El complemento está basado en la nube, lo cual es bueno y malo. Lo bueno es que no necesitará descargar y reinstalar actualizaciones de complementos para obtener acceso a las funciones y extensiones recién lanzadas. Y la desventaja es que CSS3Ps requiere conexión a Internet, porque la salida final se genera en su servidor y, por lo tanto, puede demorar hasta 30 segundos.

Compositor

CS5, CS6, CC

Composer es un gran complemento que le permite realizar la misma operación en varias capas simultáneamente. Reduce una gran cantidad de trabajo tedioso temido por la mayoría de los diseñadores web. Lamentablemente, el rango de comandos se limita a solo 4 (actualizar estilos de capa, posicionamiento, visibilidad y todo a la vez), pero se jacta de que cubrirá cualquier cambio que realice normalmente.

GuideGuide

CS5, CS6, CC

Este es simplemente un complemento muy útil para trabajar con cuadrículas con múltiples tipos de mediciones, lo que le permite guardar guías de uso frecuente para futuros proyectos.

WebFont

CS5, CS6, CC

Para crear un diseño realmente sobresaliente, los diseñadores web a menudo usan fuentes no estándar, pero desafortunadamente no todas se muestran correctamente en todos los navegadores y tipos de dispositivos. Este complemento le permite "probar" miles de fuentes web que realmente se utilizarán para activarse directamente en la ventana de Photoshop. El complemento le da acceso a fuentes web GRATUITAS de WebInk y fuentes web de Google.

Divinamente Elemente


Divine Elemente es uno de los complementos más interesantes para Photoshop que se haya lanzado. El proyecto Divine Elemente está dirigido no solo a diseñadores web profesionales, sino también a blogueros y webmasters que tienen conocimientos básicos de Photoshop. Como se afirma en su sitio web "Crea un" puente inexistente "entre Photoshop y WordPress".

Con la ayuda del complemento Divine Elemente, cualquiera puede crear un tema de Word Press, no se requieren habilidades de desarrollo front / back-end. Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento, crear el diseño de acuerdo con un plan integrado y convertir su diseño de Photoshop a código HTML / CSS / PHP. Impresionante, ¿no es así? El único inconveniente de Divine Elemente es que solo está disponible para el sistema operativo Windows. Pero lo más probable es que se lance una versión OSX en el futuro cercano, ¡ya que el complemento es un éxito absoluto! Los desarrolladores prometen muchos beneficios, que incluyen: compatibilidad con SEO, compatibilidad con editores HTML, soporte XAMPP, etc.

El complemento tiene una versión de prueba GRATUITA e ilimitada, pero también está disponible una versión paga, que ofrece ventajas como actualizaciones gratuitas, temas premium gratuitos, extensiones, etc.

Generador de usuario aleatorio

CS6, CC

Al crear diseños web, a menudo también debe crear usuarios de muestra con nombres e imágenes realistas. Aquí es donde Random User Generator le ahorrará tiempo e imaginación. Este complemento le permite escapar de las largas búsquedas de avatares y, con el clic de un botón, genera un personaje masculino o femenino que tiene un nombre y un apellido aleatorios, una foto aleatoria pero en conjunto parece muy realista. Estas personas aleatorias son particularmente útiles cuando necesita un marcador de posición en cualquier tipo de borradores de diseño de maquetas web. El complemento Random User Generator funciona con la ayuda de RandomUser API.

BlendMeIn

CS6, CC

Este complemento es probablemente la herramienta más buscada entre los diseñadores web. Cuando el diseño de páginas web se convierte en parte de cada proyecto, desea tener una colección sólida de elementos de diseño de alta calidad siempre a mano y listos para usar. Bueno, BlendMeIn es un fuerte intento de resolver ese problema. Ofrece una amplia variedad de recursos de diseño GRATUITOS en formato vectorial tanto para Photoshop como para Illustrator. Con el complemento BlendMeIn instalado, puede buscar el elemento deseado sin salir de la ventana de Photoshop o Illustrator. A debe tener tanto para profesionales como para aficionados.

FlatIcon

CS5, CS6, CC

Flaticon es otro complemento gratuito que proporciona acceso a probablemente la colección más grande (más de 38,000) de iconos planos sin abandonar su entorno de trabajo. El complemento está diseñado y desarrollado por freepik.com, que también es una gran fuente de archivos vectoriales y .psd gratuitos para usar en sus diseños.

Los comentarios están cerrados.