Cómo crear cinta adhesiva en Photoshop

En este tutorial, aprenderá a hacer una cinta adhesiva realista (también conocida como cinta adhesiva) mediante Adobe Photoshop.



Imagen final


Recursos


Paso 1

En primer lugar, cree un nuevo documento de 600 x 400 píxeles. Seleccione un color apropiado, por ejemplo # 7ca213 y llene su lienzo con él.


Paso 2

Abra una foto y cópiela en su lienzo. Después de eso, use Ctrl + T para reducirlo y luego gírelo un poco.

Aplique Capa> Estilo de capa> Opciones de fusión a esta capa.



Paso 3

Ahora vamos a crear la cinta adhesiva. Use la herramienta Lazo poligonal para hacer una selección que puede ver en la imagen a continuación. Cree una nueva capa y llene el área seleccionada con # c1cccd.

Elimine la selección con Ctrl + D. Ahora, necesitamos procesar los bordes de la cinta adhesiva. Comience seleccionando la herramienta Borrador y use uno de los pinceles estándar de Photoshop.

Borre suavemente los bordes para lograr un resultado similar al que se muestra a continuación.

Establezca la opacidad al 22% para la capa actual.

Es hora de agregar algunos defectos para que nuestra cinta adhesiva se vea realista. Use la herramienta Dodge (Pincel: 7px, Rango: Destacados, Exposición: 50%) para agregar algunas líneas de luz.

Se ve mejor ahora, ¿no? Luego use la herramienta de grabación (Pincel: 30 píxeles, Rango: sombras, Exposición: 100%) para oscurecer algunas áreas.


Etapa 4

Para terminar de crear este efecto de cinta adhesiva, duplique la capa usando Ctrl + J y cambie el modo de capa a Superposición para la capa copiada. No se sorprenda de que la capa se vuelva un poco más brillante. Es normal. Luego aplique Filtro> Estilizar> Relieve con configuraciones similares a estas:


¡Y hemos terminado!

Eso es. Puede agregar más cinta si lo desea. ¡Siéntase libre de experimentar para obtener los mejores resultados! ¡Buena suerte!