Cómo crear una escena de dragón de fantasía con Adobe Photoshop

En este tutorial de Photoshop, le mostraré cómo crear una escena de dragón de fantasía usando una variedad de técnicas de manipulación de fotos.


Aprenderá cómo combinar varias imágenes de archivo, cómo cambiar el color, ajustar la iluminación y la atmósfera y más


Imagen final


Detalles del tutorial

  • Programa : Photoshop CS5 +
  • Tiempo estimado de finalización : 90 minutos
  • Dificultad : intermedia

Recursos


Paso 1

Crea un nuevo documento de 2000 × 1193 px y llénalo de blanco. Abra la imagen del paisaje y arrastre esta imagen al lienzo blanco con la herramienta Mover (V) .


Paso 2

Necesitamos eliminar a la mujer y su sombra, así que crea una nueva capa y activa la Herramienta Clonar (S) . Use esta herramienta para clonar sobre la mujer y su área de sombra.


Paso 3

El área clonada se ve un poco borrosa. Para solucionarlo, convierta la capa de clonación en un objeto inteligente . Vaya a Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque :


Etapa 4

Abra la imagen del cielo y use la herramienta Marco rectangular (M) para seleccionar solo el cielo y colocarlo en la sección superior del lienzo principal.

Haga clic en el segundo icono en la parte inferior del panel Capas para agregar una máscara a esta capa. Use un cepillo negro suave para eliminar los bordes duros para mezclar el cielo con el existente.


Paso 5

Vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano y establezca el radio en 6 px :


Paso 6

Vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Balance de color (establecido como Máscara de recorte ) y cambie la configuración de Tonos medios :


Paso 7

Haga otra capa de ajuste de Balance de color y luego los valores de Sombras y luces . En esta máscara de capa, use un negro suave para borrar el lado izquierdo y dejar el efecto de luz amarilla visible a la derecha.


Paso 8

Crea una capa de ajuste de Curvas para iluminar este cielo.


Paso 9

Aísla la ruina y colócala en la cima de la montaña. Usa una máscara de capa para mezclar la ruina del suelo.


Paso 10

Para hacer sombra a la ruina en el suelo, crea una nueva capa debajo de la ruina. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en la miniatura de la capa de ruina para cargar su selección.

Presione Ctrl + I para invertir esta selección. Use la herramienta Lazo poligonal (L) para reducir la selección siguiendo la forma de la ruina visible y presione Ctrl + I nuevamente.


Paso 11

Rellene esta selección con el color # 13100e y voltéelo verticalmente ( Edición> Transformar> Voltear verticalmente ). Muévalo hacia abajo y use la herramienta Transformación libre (Ctrl + T) para distorsionar esta sombra para que se ajuste a la dirección de la luz.


Paso 12

Reduzca la opacidad de la sombra al 60% y aplique un Desenfoque gaussiano de 3 px a esta capa.

Agregue una máscara a esta capa y use un pincel negro suave para reducir la opacidad en la parte superior e inferior de la sombra.


Paso 13

Realice una capa de ajuste de Equilibrio de color sobre la capa de ruina (establecida como Máscara de recorte ) y modifique los valores de Medios tonos y Luces .


Paso 14

Cree una capa de ajuste de Curvas para traer más luz al contorno de la ruina. En esta máscara de capa, pinte en las áreas ocultas / sombreadas de la ruina para que no se vean afectadas por esta capa de ajuste.


Paso 15

Use una capa de ajuste de Brillo / Contraste para reducir un poco el contraste de la ruina para que se ajuste a la atmósfera de la escena.


Paso 16

Abra la imagen del dragón 1 y use la herramienta Mover para colocarlo en el lado izquierdo del lienzo.


Paso 17

Haz una capa de ajuste de Tono / Saturación para cambiar el color de este dragón.


Paso 18

Crea una capa de ajuste de Curvas para alegrar al dragón. En esta máscara de capa, pinta en las sombras / áreas ocultas del dragón para mantener su contraste.


Paso 19

Crea una nueva capa, cambia el modo a Superposición 100% y rellena con 50% de gris.

Active la Herramienta Esquivar (O) con Rango de tonos medios , Exposición alrededor del 10% para traer más luz a algunos detalles del dragón. Puedes ver cómo lo hice con el modo Normal y el resultado con el modo Superposición .


Paso 20

Coloque el dragón 2 en el lado derecho del lienzo.


Paso 21

Haz una capa de ajuste de Balance de color para cambiar el color del dragón.


Paso 22

Crea una capa de ajuste de Curvas para iluminar al dragón, especialmente el contorno. Las áreas seleccionadas muestran dónde pintar en la máscara de capa.


Paso 23

Agregue una nueva capa, cambie el modo a Superposición 100% y rellene con 50% de gris. Usa la Herramienta Esquivar y Quemar para refinar la luz / sombra del dragón.


Paso 24

Abre la imagen del dragón 3. Selecciona solo el dragón y agrégalo a la parte superior de la ruina.

Ve a Edición> Puppet Warp para arrastrar la pierna derecha del dragón a la parte superior de la ruina.


Paso 25

Haz una nueva capa debajo de la del dragón 3. Use un pincel suave con el color # 13100e , la opacidad de alrededor del 30% para pintar la sombra de este dragón en la ruina.


Paso 26

Crea una capa de ajuste de Balance de color para alterar el color del dragón.


Paso 27

Usa una capa de ajuste de Curvas para alegrar al dragón.


Paso 28

Crea una nueva capa, cambia el modo a Superposición 100% y rellena con 50% de gris. Usa la herramienta Dodge and Burn para mejorar la luz y la sombra de este dragón.


Paso 29

Vuelve a la imagen del dragón 3. Seleccione el hombre para agregar al frente de la ruina 3, en la parte superior de la ruina. Agrega una máscara a esta capa para borrar la espada dentro de su mano.


Paso 30

Use una capa de ajuste de Balance de color para cambiar el color / luz del hombre.


Paso 31

Agregue una capa de ajuste de Curvas para alegrar al hombre.


Paso 32

Crea una nueva capa, usa la Herramienta Esquivar y Quemar para refinar la luz / sombra del hombre.


Paso 33

Abra la imagen de la espada y seleccione la segunda para agregar a la mano del hombre. Use una máscara de capa para eliminar la parte que cubre la mano.


Paso 34

Haz una capa de ajuste de Balance de color para alterar el color de la espada.


Paso 35

Abra la imagen clara y agréguela a la espada, cambie su modo a Linear Dodge 100% . Usa Ctrl + T para transformar la luz.


Paso 36

Haz una nueva capa, usa un pincel suave con el color # f9dab8 para pintar sobre el dragón 3 y el hombre. Baje la opacidad de esta capa al 20% para darle a esta área un efecto brumoso.


Paso 37

Haga una capa de ajuste de Mapa de degradado en la parte superior de las capas y elija el color # 10424b y # e5d07b . Cambie este modo de capa a Luz suave al 100% y en esta máscara de capa, pinte en la parte inferior de ambos lados para reducir el efecto allí.


Paso 38

Cree una capa de ajuste de Balance de color para cambiar el color de toda la escena. Las áreas seleccionadas muestran dónde pintar en la máscara de capa.


Paso 39

Haga una capa de ajuste de Brillo / Contraste para disminuir la luz / contraste de la escena.


Paso 40

Agregue una capa de ajuste de Curvas para reducir la luz en la parte inferior de toda la escena.


¡Y hemos terminado!

Espero que hayas disfrutado este tutorial de Photoshop.