Aprenda a agregar nieve a una foto en Photoshop

En este tutorial de Photoshop agregaremos nieve a una foto. Los siguientes pasos son fáciles de seguir y puede usarlos en cualquier foto.



Imagen final


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CC, Photoshop CS6, Photoshop CS5
  • Tiempo estimado de finalización: 45 minutos
  • Dificultad: principiante

Recursos


Paso 1

Abrir imagen "Cabina".


Paso 2

Cree una nueva capa (Ctrl + Shift + Alt + N) y llénela de blanco (presione D para obtener los colores predeterminados y Ctrl + Retroceso para llenarla con el color de fondo).


Paso 3

Haga doble clic en esta nueva capa y ajuste los controles deslizantes Mezclar si como se muestra a continuación. Esto hará que los píxeles oscuros subyacentes de la capa de abajo reemplacen los píxeles blancos mientras que los píxeles más claros se cubrirán con blanco puro. Es un pequeño truco para hacer con los controles deslizantes Blend If, pero son útiles para una gran cantidad de otras tareas que incluyen el enmascaramiento. Entonces, si tiene tiempo, aprenda a usarlos, será útil algún día.


Etapa 4

Agregue una máscara de capa a la capa de nieve (Capa> Máscara de capa> Mostrar todo). Ahora con un pincel redondo y suave con negro, las montañas y otras áreas que se ven deslucidas.



Paso 5

La imagen ya parece estar cubierta de nieve, pero hay muchas más mejoras que podríamos hacer. Por ejemplo algunos copos de nieve.

Cree una nueva capa y llénela de negro (presione D y Alt + Retroceso para llenar la capa con el color de primer plano).

Ahora agregue algo de ruido a esta capa (Filtro> Ruido> Agregar ruido).


Agregue algo de desenfoque a esta capa de ruido (Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano). La cantidad de desenfoque determinará el tamaño de los copos de nieve, así que comencemos con algo pequeño, digamos 1.2 píxeles.


Ahora cambie el modo de fusión de esta capa a Pantalla. Esto hará que los pequeños puntos blancos muestren y oculten los píxeles negros.


Paso 6

Ahora nuestros copos de nieve no se ven muy bien. Son apenas visibles y hay camino para muchos. Agreguemos una capa de Ajuste de Curvas para arreglar esto. Cree una nueva capa de Ajuste de curvas yendo a Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas. Además, recorte la capa de Ajuste de Curvas a la capa de copos de nieve haciendo clic Alt entre las dos capas.

Ajuste los controles deslizantes como se muestra a continuación. Esto ocultará la mayoría de los píxeles grises y hará que los restantes sean blancos.



Paso 7

Ok, entonces tenemos algunos copos de nieve. La imagen se ve bien, pero sabemos que los copos de nieve que aparecen en una foto no son todos del mismo tamaño debido a la distancia de la cámara. Así que agreguemos algunos copos de nieve más grandes. ¿Cómo? Repita los pasos 5 y 6, pero cuando agregue desenfoque a la capa de ruido, use un desenfoque gaussiano más fuerte (puede probar 2.5 o 3).


Paso 8

Escondamos algunos de los grandes copos de nieve. Agregue una máscara de capa a la segunda capa de copo de nieve (la que tiene grandes copos de nieve) seleccionando Capa> Máscara de capa> Revelar todo. Ahora con un pincel redondo suave con pintura negra aquí y allá para ocultar la mayoría de los grandes copos de nieve.


Paso 9

Ahora agreguemos algunos copos de nieve que caen (como gotas de lluvia que caen en una foto, pero en lugar de gotas de lluvia son copos de nieve, como en una tormenta de nieve). Repita los pasos 5 y 6 nuevamente para crear algunos copos de nieve estáticos.

Ahora agregaremos algo de movimiento a nuestros copos de nieve recién creados. Seleccione la capa de copos de nieve y aplique Motion Blur como se muestra a continuación. Esto hará que los copos de nieve estáticos blancos se deslicen por la pantalla en la dirección que elijamos en la ventana Motion Blur.



Paso 10

Agreguemos un poco de nieve en el techo de la cabina para aumentar el realismo. Con un pincel de tiza (o un pincel redondo normal), elija un color casi blanco (e9e8e8). Pinta un poco de nieve en el techo con este color.

Una vez que hayas terminado, elige el blanco (blanco puro # ffffff) y pinta sobre la nieve que ya has agregado, pero no la cubras por completo, deja algunas áreas gris-blancas. La razón de esto es que la nieve casi nunca es completamente blanca, pero tiene algo de color gris.


Paso 11

Casi terminamos. Debido a que supuestamente es una foto de invierno, agreguemos un poco de azul para fortalecer la ilusión. Cree una nueva capa de ajuste de balance de color y agregue un poco de color cian y azul.


¡Y hemos terminado!

Los comentarios están cerrados.